Se buscará que los artistas que participarán en la Feria de Querétaro y que son intérpretes de “narcocorridos” no incluyan en su repertorio estas canciones, informó el presidente municipal de El Marqués Rodrigo Monsalvo.
Indicó que en un primer momento se buscaría cambiar el cartel de la feria, sin embargo es una opción poco viable por lo que se optaría por evitar cierto tipo de canciones. Señaló que se coordinarán con la empresa luego de tomar una determinación final al respecto.
Añadió que hasta el momento tampoco se ha planteado el cancelar las peleas de gallos en la feria ganadera. Algunos de estos intérpretes son Natanael Cano, Junior H, Luis R. Conríquez, Alfredo Olivas y Tito Double P.
Finalmente comentó que tras los incidentes recientes, se están tomando medidas de revisión en los establecimientos y en un operativo realizado el mismo sábado en el que ocurrió la balacera en el centro de la capital del estado, se clausuraron cuatro establecimientos por irregularidades en sus licencias, particularmente por licencias de funcionamiento de alcohol.