Trabajadores de la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en Querétaro ( UNEME-DEDICAM)) se manifestaron esta mañana, cerrando temporalmente las instalaciones en protesta contra el trato recibido por parte de la directora Ana Gabriela González Sandoval, a quien acusan de acoso laboral.
El personal, que solicitó el anonimato, denuncia que González Sandoval incurre en malos tratos, gritos e insultos, y rechaza dialogar con ellos sobre soluciones o mejoras en el ambiente laboral, así como otras irregularidades respecto a las prestaciones laborales de quienes no son personal de planta.
Detalló que ante los constantes malos tratos fue que los trabajadores decidieron negar la entrada a la directora la mañana de este jueves, tras lo cual intervino la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón, titular de la dependencia, quien acudió al lugar junto a personal de Recursos Humanos y del Órgano Interno de Control.
La persona trabajadora detalló que aunque el personal esperaba un espacio de diálogo, las autoridades amenazaron con que iniciarían un proceso de investigación contra los manifestantes por el cierre de la unidad y la negativa de acceso a la directora, sin plantear ninguna medida respecto a las denuncias de acoso laboral.
Insistió en que se debe de destituir a la directora, ya que desde hace dos años que lleva al frente las irregularidades no han frenado y cada vez es peor el trato hacia el personal.
Finalmente, subrayó que durante el cierre, el personal de la unidad mantuvo los servicios, atendiendo a las pacientes agendadas, sin embargo, los trabajadores manifestaron temor por posibles represalias y conflictos laborales a raíz de esta manifestación y aseguraron que cuentan con evidencia documental de los hechos.