El gobierno municipal respalda a los elementos de la policía municipal que están vinculados a proceso por el delito de homicidio culposo, respecto a un hecho ocurrido en septiembre pasado en el Juzgado Cívico de Epigmenio González, indicó el alcalde, Felipe Fernando Macías Olvera.
Señaló que no sólo cuentan con el respaldo, sino además con asesoría jurídica, así como que están colaborando en todas las indagatorias y con la Fiscalía General del Estado quien finalmente determinará si hubo alguna responsabilidad de parte de los policías en el fallecimiento de esta persona que estaba detenida.
«Los compañeros policías no están detenidos, y al contrario, les estamos dando el respaldo jurídico en este caso, tienen todo nuestro respaldo. El tema específicamente legal está en cancha de Fiscalía (…) Nosotros como administración, le estamos dando toda la asesoría y asistencia jurídica a nuestros elementos de policía y tienen nuestro respaldo. Es parte todo de una investigación, hoy no se puede acreditar ninguna conducta de esa naturaliza, es parte de una investigación», afirmó Felipe Fernando Macías Olvera.
Indicó que hasta ahora no se ha acreditado alguna acción indebida de parte de los elementos y por el momento no están aprendidos. Añadió que se revisarán los protocolos de actuación en los Juzgados Cívicos y serán respetuosos de la actuación de la Fiscalía General del Estado.
Cabe recordar que el Fiscal General del estado, Víctor Antonio de Jesús Hernández indicó que dos servidores públicos están vinculados a proceso por un hecho ocurrido el pasado 3 de septiembre. De acuerdo con la institución el detenido tenía heridas importantes por participar en una riña y fue trasladado al juzgado en lugar de recibir atención médica oportuna.