Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, enfatizó que se comprometió a dar la cara y no echar “culpas” por el ataque en Los Cantaritos, pero ya hay los primeros resultados, así lo indicó tras la detención de dos personas presuntamente involucradas por los hechos.
A través de un video en sus redes sociales, el gobernador enfatizó que asume su responsabilidad por los hechos, además que recordó que solicitó tiempo para la localización de los agresores y hoy ya están reportando los primeros resultados.
«Nos ha llenado de dolor y de indignación, nada hará que las vayamos a recuperar, pero, ofrecer a sus deudos justicia, y honrar su memoria va facilitar el consuelo. Como gobernador de Querétaro mi obligación es dar la cara, asumo mi responsabilidad, no echo culpas arriba o abajo. Soy la autoridad y la ejerzo», manifestó Kuri González.
Reconoció que no habrá nada que se haga para recuperar a las víctimas por los hechos, sin embargo ofrecer a sus deudos justicia y honrar su memoria va a facilitar el consuelo.
Asimismo, agradeció a las fuerzas policiales en el estado, al municipio de Querétaro y al Gobierno Federal su colaboración con la Fiscalía General del Estado para lograr las detenciones, pues señaló que este es un ejemplo de lo que se puede lograr trabajando en conjunto.
También adelantó que la próxima semana hará anuncios para seguir construyendo la paz en el estado.