• 22 de noviembre de 2024 9:06 PM

Clausuran 6 establecimientos de venta de alcohol en Ezequiel Montes

PorMaría Díaz

Nov 22, 2024

Hasta el momento se han clausurado 6 establecimientos con venta de alcohol en el municipio de Ezequiel Montes, informó Isaac Mejía, Director de Inspección Única. Quién adelantó que en los siguientes días continuarán con los operativos de seguridad.

El pasado sábado 16 de noviembre se realizaron dos clausuras en los bares: “Cantaritos el Prieto” y “La Palapa”, ambos ubicados en la delegación de Bernal. En la cabecera municipal, se clausuraron tres establecimientos: Miscelánea Dany, el remolque Maldita Cruda, y Don Ruco. Además, en la delegación de Villa Progreso se clausuró un establecimiento denominado “Meco’s Bar”. El funcionario mencionó que en algunos de estos locales, se encontraron estupefacientes y otros
tipos de drogas.

En este sentido, destacó que estas acciones se han realizado con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la población del municipio y de los turistas que visitan la zona.

Isaac Mejía mencionó que la decisión de clausurar estos establecimientos se tomó debido a los antecedentes que algunos de ellos ya tenían. Explicó que las clausuras se realizaron porque los comerciantes no cumplían con las regulaciones establecidas, tales como la venta de alcohol a menores de edad, la falta de licencias de funcionamiento y de alcohol, así como la venta de bebidas alcohólicas sobre la vía pública.

Señaló que los establecimientos clausurados deberán enfrentar las consecuencias legales correspondientes. Añadió que actuará con base a las normativas vigentes, en donde él será el facultado de emitir un expediente, que será remitido al juez calificador, quien evaluará y determinará las multas correspondientes.

Posteriormente, el juez enviará un oficio para levantar los sellos de clausura, condicionado a que los establecimientos cumplan con las regulaciones. “En ellos está el si quieren volver a vender alcohol, que está prohibido y es una de las advertencias que les estamos comentando, pero si vuelven a vender les vamos a volver a clausurar. Pero, lo más importante o el paso a seguir es que, los que no tengan licencia de funcionamiento y alcohol, la tienen que tramitar” subrayó.

Asimismo, destacó que en cuanto a los negocios ubicados en la vía pública, también deberán obtener una licencia de alcohol y operar en un establecimiento formal, conforme a las normas.

Finalmente, Mejía adelantó que, como parte de los operativos en curso, continuarán trabajando en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Seguridad Pública Municipal para seguir garantizando la seguridad de los habitantes y turistas de Ezequiel Montes.