El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, señaló que a partir del 2025 se duplicarán los montos de becas municipales que se otorgan a estudiantes de educación básica y media superior y que el apoyo se dará de manera mensual y no semestral como actualmente sucede.
Los montos vigentes se distribuyen de la siguiente manera, hay 2 mil 290 estudiantes de secundaria beneficiados con $1 mil 600 pesos semestrales; 1 mil 250 estudiantes de preparatoria con $2 mil 600 pesos; y 1 mil 160 estudiantes de licenciatura con $2 mil 700 pesos al semestre.
“Van a ser apoyos económicos directos mensuales (…) A partir del primer trimestre del próximo año”, afirmó el presidente. Resaltó que esta medida forma parte de la reestructuración de los programas de apoyo social en su administración.
Finalmente aseguró que quienes aspiren a una beca escolar o ya sean beneficiarios podrán incorporarse al nuevo esquema, que garantizará un mayor apoyo económico. Además, indicó que está en análisis si el proceso de inscripción y entrega seguirá el formato actual o será renovado.