El diputado local Enrique Correa Sada, presidente de la comisión de movilidad del congreso local, aseveró que no asistirá al foro legislativo “Voces Ciudadanas, hacia la armonización de la ley de movilidad y seguridad vial de Querétaro”, toda vez que “ya tenía agenda”.
Afirmó que recibió la invitación el día anterior por la tarde, cuando ya tenía una agenda previamente establecida en Santa Rosa con ciudadanos. Ante esto, indicó que se vio en la necesidad de disculparse con los organizadores y aseguró que continuará el trabajo con los activistas para retomar la armonización de la ley lo más pronto posible. Consideró que el reto más grande de la ley es garantizar que todas las acciones y decisiones de los servidores públicos se basen en la priorización del fenómeno de la movilidad.
“Ya tenía agenda establecida en Santa Rosa con ciudadanos citados, no voy a poder asistir. Me disculpé con la presidenta y voy a estar hablando ya con algunos de los activistas para retomar los trabajos y ver cómo sacamos más pronto la armonización”, afirmó Enrique Correa Sada.
Voluntad
Pese a no estar presente en el foro y aunque colectivos han señalado poca voluntad por parte del legislador, aseveró que este será el aspecto central en el trabajo legislativo, ya que dijo que el objetivo es integrar estrategias que mejoren la movilidad.
En cuanto a la ruta de trabajo en la Comisión, el diputado comentó que aún no se ha definido un plan concreto, ya que actualmente están en el proceso de identificación de nuevas áreas de oportunidad; reveló que este mismo día tendría una reunión con el Secretario de Movilidad del municipio, con el fin de escuchar sus propuestas y ver si hay políticas que deban ser incluidas en el marco normativo.