Asentó que, teniendo un lugar para varios municipios, generaría ahorros para todos
El proyecto del relleno metropolitano no se ha trabajado entre los municipios, pero hay una gran apertura para trabajar proyectos entre los alcaldes, aseguró Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora. Mencionó que además de la idea del relleno sanitario hay otros temas en los que se puede trabajar con el municipio de Querétaro y el de Huimilpan.
«Siempre todo este tipo de estrategias, con todo gusto las exploraremos, en este momento no existe como tal un proyecto, sin embargo, sí como bien lo comentas está ahí, es la idea, es una idea poder contar con un relleno metropolitano, pero insisto hay que explorarlo bien todavía no hay más información y nosotros, insisto, con toda la apertura para poder analizar la mejor opción en ese sentido de la basura», reiteró.
Asentó que, teniendo un lugar para varios municipios, generaría ahorros para todos, además que los proyectos viales son los principales que se pueden trabajar entre municipios. Por último, dijo que los temas de transporte, seguridad y movilidad son los que se deben de poner a la mesa para trabajar entre municipios.