Refirió que este ha sido el único caso, porque el resto de sus compañeros de formación de los policías si han cumplido con los protocolos
Los protocolos de actuación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) son correctos, por lo que el actuar de los policías amedrentados fue por criterio personal, indicó Juan Luis Ferrusca, titular de la dependencia. Señaló que los oficiales no siguieron los protocolos, además que refirió que este ha sido el único caso, porque el resto de sus compañeros de formación de los policías si han cumplido con los protocolos.
«Si fuera una falta de capacitación, lo cual quisiera decir que si tenían 40 compañeros en la misma formación, los 40 compañeros tuviéramos otros 40 eventos similares cada intervención que realizan, si tuvieran 40 detenidos, por ejemplo, hubiera 40 eventos iguales, entonces regresamos a este punto de que no es un tema de capacitación, fue un tema de no seguir protocolos, de tomar malas decisiones los compañeros, y bueno se está investigando estas decisiones personal que tomaron por el Consejo de Honor y Justicia para poder ser sancionados», reiteró.
Mencionó que ambos oficiales tenían menos de un año de integrarse a la corporación, además que la investigación continúa en la Comisión de Honor y Justicia y no se descarta que sean dados de baja de la corporación como sanción. Cabe señalar que fue el pasado 16 de enero en que dos policías municipales fueron amedrentados en las inmediaciones de avenida Constituyentes.