El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital, descartó la posibilidad de cambiar de partido, pese a esto, reconoció los retos que enfrenta su institución política. El legislador subrayó la urgencia de trabajar arduamente para mejorar la condición actual del PRI, afirmando que “cada día cuenta” en el esfuerzo por revertir los resultados electorales recientes.
Describió la situación del PRI como una crisis profunda, reconociendo que, si el partido no toma acciones contundentes, los resultados seguirán siendo negativos. Sin embargo, evitó señalar responsables dentro del partido o sugerir cambios específicos en la dirigencia.
“Los dos no tuvimos buenos resultados, hoy gobernamos una quinta parte de los que gobernábamos, si seguimos haciendo lo mismo, los resultados van a seguir siendo igual. No (he considerado militar en otro partido). Nuestro objetivo es poder redistribuir el presupuesto”, afirmó Paul Ospital.
Su enfoque, dijo, está en promover medidas que fortalezcan la estructura interna y la competitividad del PRI, dejando claro que busca impulsar iniciativas que beneficien al crecimiento proporcional de la entidad y otros temas.
En cuanto a los resultados electorales, el diputado instó a revisar la información disponible en el portal del Instituto Electoral para tener una visión más clara del desempeño del PRI en las últimas contiendas, sugiriendo que sólo a partir de una reflexión profunda sobre esos datos podrán tomarse decisiones para mejorar.