Foto| Redes Mauricio Kuri
Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, dio la bienvenida a los policías que obtuvieron la suspensión condicional del proceso, después de haber sido investigados por los delitos de abuso de funciones y la administración de justicia y tuvieron que aceptar su responsabilidad en las acusaciones.
Durante un evento donde se tomó protesta a 47 nuevos policías y 69 pasando de grado de mando, donde destacó que es la policía profesional del país. Los mandos policías que se reincorporaron fueron el director Operativo y el titular de la Unidad de Análisis, que fueron detenidos en julio por la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
«Trabajar bajo una misma coordinación para consolidar la policía más profesional de todo el país. Por cierto, me da mucho gusto ver que ya de nuevo integrando la policía los mandos que habían sido separados de su cargo Bienvenidos otra vez», afirmó Mauricio Kuri.
El gobernador enfatizó que los nuevos policías estatales fortalecen el Estado de Derecho, el orden y la ley, además que los exhortó a cada día actuar con el respeto a los derechos humanos y conscientes en su actuar.
Cabe señalar que la Fiscalía también informó que continúa un proceso penal, en contra de otro mando policial que también fue detenido en julio.