• 7 de enero de 2025 9:51 AM

Comerciantes indígenas buscan diálogo con el presidente ‘Felifer’ Macías

PorCarmen Galván

Dic 9, 2024

Un grupo de comerciantes indígenas piden un diálogo directo con Felipe Fernando Macías Olvera, para que se llegue a acuerdos, indicó Gustavo Romero Salazar, comerciante urbano indígena conocido como “El Rex”, quien señaló que no piden que se les deje vender en las calles, sino un espacio donde sí puedan tener ventas.

En rueda de prensa, Romero Salazar realizó una disculpa pública al alcalde, pues dijo que los insultos que ha realizado hacían él es por la impotencia al ver cómo sus compañeras son despojadas de su mercancía en el Centro Histórico, así como las situaciones de acoso y discriminación racial.

Mencionó que son un grupo de 31 comerciantes indígenas independientes piden que se les otorgue un lugar para vender sus mercancías durante esta temporada y no que se les permita vender en las calles.

“Esa parte de querer siempre las calles es mentira, el 50% de las compañeras que estamos haciendo equipo están adentro del mercado, pero no están teniendo ventas, están pidiendo la oportunidad de poder trabajar al 6 de enero en donde el municipio les diga”, afirmó Gustavo Romero Salazar.

Dijo que buscan el diálogo directo con el alcalde, porque ya han dialogado con los secretarios por un año y no les han dado una solución.

Asimismo, negó que colectivos o el partido Morena estén detrás de las manifestaciones, pues señaló que los comerciantes son apartidistas y ya no creen en ningún partido político. Cabe señalar que el pasado fin de semana el Municipio de Querétaro informó que un grupo de comerciantes que dirige “El Rex”, intentaron instalarse de manera irregular en el Centro Histórico, por lo que se le decomisó su mercancía.

Carmen Galván

Periodista con 5 años de experiencia en los medios de comunicación en el estado de Querétaro. Me interesa seguir colaborando en medios críticos y de investigación en el estado y en el país, así como seguir capacitándome en el uso de plataformas digitales.