Se buscará regularizar el uso de pirotecnia en las fiestas patronales en la capital de Querétaro, afirmó el presidente Felifer Macías Olvera, luego de que se recibieran diversos reportes de ruido excesivo por esta razón en la zona de Hércules durante este domingo.
De acuerdo con el edil, para la llamada celebración de “El Gallo” en esa comunidad que se realiza en honor a la virgen de la Purísima Concepción, no se tenían los permisos correspondientes, sino que fue algo espontáneo entre los asistentes a la fiesta patronal.
Por lo anterior es que se realizarán mesas de trabajo con los organizadores de estas fiestas y evitar el uso excesivo de este material en este tipo de celebraciones que pueden traer molestias a los vecinos.
«Desde ayer recibí varias denuncias por parte de ciudadanos de las zonas de Hércules, de Milenio, de colonias aledañas, efectivamente he instruido que se investigue toda esta actividad de pirotecnia que se dio el día de ayer a las 5 de la mañana, de lo que nosotros tenemos avances es que no se tenía permiso», afirmó el alcalde.
Finalmente insistió en que se está revisando el tema con la secretaría de Gobierno a fin de evitar ruido excesivo que puede ser contaminación auditiva.