Únicamente si demuestra la federación que ofrece IMSS Bienestar mejor servicio que el que tiene Querétaro se le dará entrada al estado, indicó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, al referir que pasó de un 55% a un 95% en abastecimiento de medicamento.
Hace algunos días, el mandatario estatal sostuvo una reunión con el representante federal de la Secretaria de Salud, David Kershenobich, a quien le mostró las estrategias que impulsa está entidad en servicios de salud.
Kuri González destacó que dentro de la reunión se habló de un recorte presupuestal; por lo que terminaría afectando directamente la contratación de médicos y enfermeras; sin embargo, señaló hay compromiso para resolver la necesidad que enfrentará el sector salud.
«Platicamos que pasamos de un 50% de abasto a un 95% de abasto en la receta. Le platicamos que estamos haciendo las diferentes jurisdicciones. Va a venir a ver la farmacia que tenemos acá. Es un doctor de primera, conoce bien el tema y va ayudar mucho a Querétaro, le platicamos que ha bajado mucho el presupuesto y me dijo que va hacer lo posible para que nos lo suban porque lo que nos bajaron es 100% pago de personal. Si me demuestran que están dando mejor servicio del que estamos dando nosotros por supuesto que lo entregamos», informó Mauricio Kuri.
Agregó que en próximos días tendrán nuevas reuniones para presentar el modelo queretano de salud con el objetivo de compartir experiencias y se mejore la atención en esta materia.