Es complicado para el Municipio de San Juan del Río cumplir con todos los compromisos requeridos por el Sindicato Único de Trabajadores, dadas las necesidades que tiene el municipio, afirmó el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, al anunciarse un estallamiento a huelga para el 1 de enero.
Explicó que es importante ser conscientes de las demandas que también solicita la población y que el gobierno está obligado a cumplir, pero mientras estén limitados en los recursos es prácticamente imposible.
Mencionó que el problema emana de una falta de planeación en el crecimiento de San Juan del Río desde hace décadas, lo que originó la creación de180 colonias irregulares; por lo tanto, la cuestión es cómo hacer para reducir el gasto corriente.
«No nos alcanza, cuando llegamos al Tribunal de Conciliación y Arbitraje no nos alcanza y no tenemos el dinero como para todo para hacer obra, para hacer programas sociales, para comprar patrullas. No nos alcanza, tenemos que ir poco a poco y es conforme a lo que las finanzas», afirmó el alcalde de San Juan del Río.
Respecto a las quejas surgidas por las cirugías y abastecimiento en medicamentos, el edil refirió que también será necesario generar campañas sobre la buena salud, que tiene que ver con una alimentación sana, no fumar, o llevar buenos hábitos para no depender totalmente de este servicio, pues a la larga también la afectación económica es mayor.