Con solo tres meses de capacitación se integrarán los elementos de la nueva Guardia Cívica a las filas de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro, informó el secretario Juan Luis Ferrusca.
Señaló que al momento hay más de 200 interesados y la convocatoria estará abierta hasta mediados de enero para poder entrar en operaciones en abril de 2025 los primeros interesados, mientras que los demás podrán tener capacitación de mayo a agosto del siguiente año.
«Estamos ya con un proceso de evaluaciones de control de confianza para el personal que se encontraba en el área de movilidad, el personal operativo, es decir, ahorita nosotros estaríamos recibiendo la información de todos los que pudieran haber accesado», informó Juan Luis Ferrusca.
Entre los requisitos están el tener entre 21 y 50 años con estudios mínimos de secundaria y residencia en Querétaro. Señaló que el objetivo de esta corporación es realizar funciones de proximidad y resolver conflictos menores y faltad administrativas por lo que no portarán ni estarán capacitados para armas letales y aunque no se especificó qué tipo de arma portaran, se descartó que se usaran las pistolas eléctricas.