No se modificarán los horarios por Navidad y Año Nuevo en los establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas, enfatizó Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno de Querétaro, pues señaló que si se modifican serían incongruentes con la disposición.
Dijo que las reglas no responden a fechas precisas, sino que son generales, por lo que antros, bares y restaurantes deberán de respetar su cierre establecido a las 2 de la mañana en los municipios de la zona metropolitana y San Juan del Río.
«Las reglas no responden a fechas precisas, son generales. En este momento ha sido la determinación que han tomado los presidentes municipales y nos mantenemos en ello. El tema es eso, si nosotros tenemos excepciones porque es el 31 o el 24 o el 14 de febrero seríamos incongruentes con la postura», afirmó Carlos Alcaraz.
Asimismo, dijo que hasta el momento 50 establecimientos han logrado regularizarse ante los municipios y el Gobierno del Estado, además que en su mayoría fueron clausurados por observaciones menores.
Reiteró que sigue la disposición de recibir los establecimientos que buscan regularizarse, pero dijo que algunos establecimientos dependen de visitas programadas que debe hacer la Dirección Contra Riesgos Sanitarios y de Protección Civil.