Desde el 1 de octubre se han realizado 28 clausuras de bares y antros por violaciones relacionadas con la venta de alcohol, informó el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Federico de los Cobos. De estos casos, 13 se registraron después del incidente del 9 de noviembre, de los cuales 9 ya fueron regularizados debido a que subsanaron las irregularidades.
Detalló que las inspecciones siguen siendo constantes, y que se mantienen operativos junto con la Policía Municipal para evitar que estos establecimientos operen de manera irregular.
«Clausuras con tema de alcohol llevo 28, del primero de octubre hasta la fecha. Después del 9 de noviembre fueron 13 clausuras, de los cuales 9 ya abrieron porque ya subsanaron los temas de inspección o de protección»; informó Federico de los Cobos.
Por su parte el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera informó que han clausurado al menos cinco afters e insistió en que no se está contemplando por el momento el incremento de horarios de cierre de 2 a 3 de la mañana a pesar de las peticiones de empresarios del ramo.