“Que ojalá nos callen la boca los de Morena trayendo dinero para el tema del agua”, expresó Guillermo Vega Guerrero, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Querétaro, al señalar que antes de recurrir a un préstamo para financiar el proyecto hidráulico de El Batán es necesario insistir en obtener recursos federales.
Recientemente se dio a conocer que el proyecto “Batán Agua para Todos” del Gobierno del Estado no tendrá recursos federales, pese a ser registrado en Hacienda y avalado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Además, Querétaro no fue incluido en el Programa Nacional Hídrico. Sobre el tema, el legislador hizo un llamado a los diputados y senadores, sin importar su afiliación política, a unirse y exigir un trato justo para Querétaro.
«Los queretanos también somos mexicanos, no importa que aquí gobierne el PAN. Aquí los ciudadanos demandan y exigen que un tema tan importante como el agua sea apoyado por parte de la federación. Me parece que ha habido un señalamiento muy claro de Morena respecto de querer manchar al PAN con el tema del agua. Yo les diría que ojalá nos callen la boca los de Morena trayendo dinero para el tema del agua», afirmó Guillermo Vega Guerrero
El panista formuló que “los queretanos también son mexicanos” por lo que deben de tener el mismo trato y oportunidades independientemente de qué color gobierne. Finalmente, recordó que el estado ya enfrentó una crisis hídrica hace 20 años, que fue resuelta con la construcción del Acueducto II y advirtió que nuevamente se está alcanzando el límite de capacidad hídrica.