“Eso lo están utilizando para un fin político, no un fin de a deveras», afirmó el gobernador de Querétaro
Ya han sido ingresados cinco amparos en contra del reemplacamiento en Querétaro; sin embargo, estos han sido desechados y no se les concedió la suspensión provisional, afirmó el gobernador Mauricio Kuri González, quien acusó a Morena de promover estos recursos y utilizarlos con un fin político.
En entrevista, el mandatario estatal recordó que se tenían 14 años sin reemplacar en la entidad y aseguró que estos amparos solo han sido promovidos por personas afines a Morena.
«Entiendo que están utilizando un momento que es complicado para los ciudadanos; y creo que eso lo están utilizando para un fin político, no un fin de a deveras», aseveró.
En tanto, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, precisó que estos amparos colectivos están aún en trámite y no hay una resolución al respecto, sin embargo, no se les concedió la suspensión provisional debido a que no existía una razón de interés público para suspender la medida. La funcionaria estatal subrayó que no hay violación de las garantías ni los derechos de los ciudadanos con el remplacado.