• 18 de diciembre de 2024 10:06 PM

Casa de Salud de La Trinidad estará rehabilitada en enero de 2025: Magaña

PorMaría Díaz

Dic 18, 2024

El presidente municipal de Tequisquiapan, Héctor Magaña Rentería, informó que se tiene previsto concluir una primera etapa del proyecto de la rehabilitación de la Casa de Salud de La Trinidad, para enero de 2025. Explicó que en esta fase inicial se garantizará la presencia de médicos y la disponibilidad de medicamentos en el inmueble, con el objetivo de ofrecer atención oportuna a quienes la necesiten.

Esta etapa incluirá trabajos de mantenimiento y rehabilitación, así como la construcción de un módulo adicional que funcionará como un Espacios de Cohesión Social, como parte también de una estrategia integral de seguridad. El objetivo de este módulo es promover el acceso de los jóvenes a actividades deportivas, culturales y recreativas, con el fin de prevenir el consumo de drogas y alcohol, y garantizar sus derechos en áreas como el deporte, la cultura y la educación.

 

Casas de Salud

El presidente municipal destacó que la rehabilitación forma parte de una inversión integral que abarca la rehabilitación de siete casas de salud, entre ellas las de San José La Laja, Santillán, La Laja, La Trinidad y El Sauz. “Cada una de estas casas tiene necesidades particulares; algunas requieren un mantenimiento sencillo, mientras que otras demandan una inversión más significativa”, explicó.

En cuanto a la casa de salud de El Sauz, Magaña Rentería indicó que se está desarrollando un proyecto complementario para que, en el presupuesto de 2025, se incluya un espacio recreativo y una cancha de fútbol empastado. El propósito de estas rehabilitaciones es proporcionar atención médica de calidad, garantizar la entrega de medicamentos gratuitos y acercar jornadas de salud a las comunidades.

Finalmente, destacó que la administración las está trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria Número 2. Además, agregó que el Municipio se hará responsable de la contratación de médicos y el suministro de medicamentos; para el caso de los espacios recreativo-culturales-deportivos, se contratarán promotores locales, pagados por el municipio, con el fin de asegurar una mejor atención y cohesión social.