En pie estallamiento a huelga para el 1 de enero en el municipio de San Juan del Río, por parte del Sindicato Único de Trabajadores, al no llegar a un acuerdo hasta el momento entre la administración pública y esta organización. De acuerdo al líder sindical, Gregorio López, no hay disposición, y responsabiliza al gobierno de lo que pueda pasar con los trabajadores.
Señaló que no han entregado propuestas por parte del municipio, aunado a que los afiliados están siendo amenazados por el sindicato contrario para pasarse al mismo, de lo contrario perderán su empleo.
Referente a ello, Gregorio López puntualizó que el abogado que está interviniendo ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, es justamente del equipo del SITAM, por lo que pone en duda, el objetivo de la administración. De igual manera, recordó que hay 79 cirugías pendientes, además de pagos que no están cubiertos, por lo tanto, hizo un llamado para darles atención a darles salida para evitar una situación mayor.
Respecto a este tema, el alcalde Roberto Cabrera, refirió que agotarán el diálogo, y que para su gobierno la salud del personal es prioritaria; sin embargo, será necesario considerar las finanzas de la administración para atender todas las demandas, no sólo del Sindicato sino también los compromisos administrativos y necesidades de la población.