• 9 de enero de 2025 11:08 PM

Amplían a 31 de enero de refrendo a taxis, remolcadores y vehículos turísticos de Querétaro

PorCarmen Galván

Dic 23, 2024

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) amplió hasta el 31 de enero el periodo de refrendo de taxis, vehículos de arrastre y turísticos en la entidad, informó Gerardo Cuanalo Santos, titular de la dependencia.

Explicó que, de los 8 mil 995 concesionarios entre taxis, transporte colectivo, arrastre, resguardo y turísticos en la entidad únicamente se había avanzado hasta el 43% hasta el corte del 18 de diciembre. Enfatizó que la prórroga en el pago es una medida para apoyarlos y puedan regularizarse a tiempo.

«Vamos al 43% de refrendo, esto quiere decir que todos los concesionarios se han refrendado en un un 43% en  total y lo que estamos haciendo para que se prolongue un poco la ventana de la posibilidad de refrendarse. Estamos anunciando la ampliación del periodo de refrendo, hasta el 31 de enero. Esto va permitir a los funcionarios todavía en enero poder realizar este refrendo con el objetivo de que lleguemos a muy buen número de refrendo», afirmó Gerardo Cuanalo Santos.

De los concesionarios de taxis el 50% ya hizo el pago de su refrendo; de los colectivos el 22% ya realizó su pagó, de transporte mixto el 35% ya hizo su pago. En cuanto a arrastre y salvamento, el 30% de los concesionarios ya realizaron su pago, de depósito y guarda solo el 16% ya realizaron su pago, mientras que de transporte turístico únicamente el 13% ha realizado su pago.

Cabe señalar que el Acuerdo de ampliación se publicó el pasado viernes 20 de diciembre en la «Sombra de Arteaga”; no obstante, las concesiones que cuenten con infracciones pendientes o adeudos de refrendo no podrán realizar el trámite para esta edición 2024; por lo que deberán presentarse en las instalaciones de la Agencia de Movilidad.

Carmen Galván

Periodista con 5 años de experiencia en los medios de comunicación en el estado de Querétaro. Me interesa seguir colaborando en medios críticos y de investigación en el estado y en el país, así como seguir capacitándome en el uso de plataformas digitales.