• 7 de enero de 2025 9:48 PM

Gobierno no puede intervenir entre accionistas de Qrobús: AMEQ

PorCarmen Galván

Dic 27, 2024

El Gobierno del Estado de Querétaro no puede intervenir en el conflicto entre los accionistas de Móvil Qrobús, pues es un tema entre particulares y ellos decidieron los términos de integración de las empresas, enfatizó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).

Enfatizó que los mismos accionistas decidieron los términos para la conformación de la empresa y las resoluciones son responsabilidad de los accionistas; por lo que reiteró que el Gobierno del Estado no va intervenir.

«Es un tema entre particulares, el gobierno no tiene nada que ver. Ellos cuando se asociaron tomaron la determinación de cómo asociarse, bajo qué términos asociarse, y se asociaron  y la forma cómo se llevó a cabo Móvil Qrobús es responsabilidad de Móvil Qrobus, y la resolución son responsabilidades de los accionistas, una empresa privada. El gobierno no va intervenir ahí porque es un tema entre particulares», informó Gerardo Cuanalo Santos.

Señaló que ha platicado con la empresa y los concesionarios, pero las autoridades no pueden intervenir en la decisión de escisión de la empresa. No obstante, aseguró que este asunto no va afectar de ninguna manera el servicio de transporte público, además que el servicio se está dando de manera regular y no hay ningún cambio ni disminución de autobuses.

Cabe señalar que a principios del mes accionistas de la empresa Móvil Qrobús se manifestaron en Plaza de Armas, pues pedían la intervención del gobernador Mauricio Kuri González porque las empresas mayoritarias de Movil Qrobús pretenden darles camiones viejos por sus acciones de la empresa, tras el proceso de dividir la empresa.

Carmen Galván

Periodista con 5 años de experiencia en los medios de comunicación en el estado de Querétaro. Me interesa seguir colaborando en medios críticos y de investigación en el estado y en el país, así como seguir capacitándome en el uso de plataformas digitales.