El área de Servicios Municipales también ha reportado la sustracción de cable, luminarias, coladeras y hasta postes
Desde que inició esta administración la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, en San Juan del Río (JAPAM) comenzó a registrar el robo recurrente de medidores, principalmente en la zona centro, y aunque éstos han disminuido continúan atentos para evitarlos, informó el titular de esta dependencia, Gilberto Ugalde de Alba.
“Comenzamos la administración con un alto índice de robo, principalmente en la zona del Centro Histórico. Haciendo equipo con la Secretaria Seguridad Pública ha disminuido considerablemente, el día de ayer (miércoles) tuvimos un reporte en la zona del Pedregal y no habíamos tenido en las últimas tres semanas”, comentó: En lo que va de su administración se han detectado 16 robos de esta naturaleza; aunque no genera un mayor costo en el mercado, sí ocasiona daños al usuario.
“De los que tengo yo reportados, denunciados y sustituidos íbamos en 16 medidores. Realmente el medidor no es un tema que tenga un valor considerable en el mercado, es más el daño que causa al usuario, el tiradero de agua que nos genera. Cuando el ciudadano presenta su denuncia realizada ante la Fiscalía del Estado por el robo del medidor, pues se le sustituye de manera gratuita”, explicó. Cabe señalar que el robo a medidores no es el único objeto del que ha sido víctima el municipio, pues el área de Servicios Municipales también ha reportado la sustracción de cable, luminarias, coladeras y hasta postes.