Se entrevistaron a 6 aspirantes ente viernes 4 de febrero y reanudarán actividades el lunes 7 y terminan el martes 8
La trayectoria de los aspirantes y la claridad de su plan de trabajo serán los rubros relevantes a evaluar entre los aspirantes a presidir la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), afirmó Guillermo Vega Guerrero, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura del Estado de Querétaro.
«Son dos rubros importantes los que se tienen que valorar, ¿cuáles son? La trayectoria de los interesados, y dos, quien tiene más claro el plan de trabajo de lo que haría al llegar, creo que lo más importante es el plan de trabajo, qué sucede de ser electo o electa», subrayó.
El inicio de las entrevistas se dio con normalidad y se presentaron los currículums de los aspirantes, así como las bases para presidir la DDHQ. Así mismo, los aspirantes tuvieron oportunidad de exponer su proyecto y motivaciones para presidir el organismo a la Junta de Coordinación Política. Finalmente, los integrantes de la Junta tuvieron la facultad de realizar cuestionamientos a los aspirantes sobre su proyecto presentado. Se entrevistaron a 6 aspirantes ente viernes 4 de febrero y reanudarán actividades el lunes 7 y terminan el martes 8.