Todos los funcionarios del gobierno municipal de Querétaro están libres de conflictos de intereses, aseguró el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, detalló que el 100% de los funcionarios de primer nivel cumplieron con la presentación de su 5 de 5 y que todos fueron aprobados.
Estas declaraciones incluyen la patrimonial, fiscal, de conflicto de interés, de no-antecedentes penales y toxicológica, sin que se tuviera alguna situación anormal a excepción de dos funcionarias arrojaron un resultado positivo en el examen toxicológico, pero esto se debió al consumo de un medicamento previamente avalado por un médico.
Señalados
Específicamente respecto a notas periodísticas que señalaban posibles conflictos de interés, en el caso del secretario del Ayuntamiento, Jesús Franco González, y el director de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, el presidente aseguró que esa información está desvirtuada.
«Nosotros estamos dando certificado de que todos mis funcionarios de primer nivel, lo que presentaron sus declaraciones, están perfectamente en norma, en regla, y con total transparencia. En el tema toxicológico tenemos el 100% de funcionarios limpios, sanos, solamente hubo dos compañeras que botó un tema de sustancia, pero, era derivado de un medicamento», afirmó Fernando Macías Olvera.
Finalmente, reiteró que las declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de interés ya pueden ser consultadas en Declaranet, mientras que las de antecedentes penales y toxicológicas estarán disponibles a partir de la próxima semana.