Inician las primeras mesas de trabajo para arrancar con la obra de remodelación del Mercado Reforma para este año. De acuerdo al presidente municipal de San Juan de Río, Roberto Cabrera Valencia, va más avanzado el proyecto e incluso ya tienen previsto a dónde mover a los locatarios mientras corren los trabajos.
Este lunes 6 de enero sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en Querétaro, Fernando González Salinas para revisar el proyecto. El presidente mencionó que para esta obra se consideran más de $70 millones de pesos y una duración de 10 meses de trabajo, pero la idea es que sea una renovación total de la infraestructura de más de 60 años.
«Se va hacer todo el mercado en la parte antigua. Nosotros vamos a renovar lo que fue el viejo mercado Reforma donde están las carnicerías, las fruterías, lo que da más hacia el ala de 20 de noviembre. Toda esa ala se va demoler y a reconstruir, va a ser un nuevo mercado Reforma», informó Roberto Cabrera Valencia.
Agregó que más allá de intervenir el espacio, también se espera poderlo impulsar hacia el turismo, convirtiéndolo en un punto como un lugar gastronómico nocturno.