📸 Foto| Ruth Soto
El Municipio de Corregidora podría apoyar en adquirir los derechos de vía de los terrenos por donde pasará la tubería del proyecto del “Batán Agua para Todos”, indicó Josué Guerrero Trápala, presidente de Corregidora, quien señaló se comprometió con el gobernador Mauricio Kuri González en apoyar el proyecto.
Guerrero Trápala aseguró que apoyará con lo que esté al alcance de su administración al proyecto para dotar de agua potable a la zona metropolitana. Enfatizó que también se comprometió en apoyar en los temas de seguridad, proyectos de infraestructura y en el caso de agua, en dialogar con los dueños de terrenos por donde pase la tubería.
“Nosotros apoyamos siempre el tema de conciliación, si hay que buscar un derecho de vía, un paso. Negociar ahí, o tener pláticas con ejidatarios o con propietarios, ahí es donde entra el municipio y donde nosotros vamos a estar apoyando. Sin embargo, también aprovechando que se va realizar esta obra muy grande para poder dotar de agua a la Zona Metropolitana por muchísimos años. Estoy haciendo varios planteamientos a la CEA y al propio gobernador para que en el marco de esta obra que va ser tan grande, pueda haber un beneficio en infraestructura hidráulica para el municipio de Corregidora” afirmó .
Mencionó que su administración también estará trabajando en proyecto para la reutilización de agua potable, por lo presentará los proyectos a la Comisión Estatal del Agua (CEA). Además, dijo que con el Gobierno del Estado trabajarán en obras de reencarpetado, urbanización, drenaje, entre otras.