Alrededor de 26 negocios de ventas de bebidas alcohólicas no volverán abrir tras ser clausurados, informó Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno de Querétaro, quien señaló que la mayoría de los casos se debió a la falta de licencia de funcionamiento.
Explicó que hay condiciones que impiden que se les otorgue las licencias a los negocios, como que están en zonas donde no se pueden otorgar. Recordó que tras el operativo que se empezó a implementar en noviembre, se realizaron 80 clausuras y 50 ya volvieron a abrir, pero restó aún cuenta con observaciones.
“Algunos han dicho de manera voluntaria que ellos no van a abrir, por circunstancias que ellos establecen, sin embargo, las condiciones de fondo es que carecen de la licencia. Y no hay condiciones para que ésta se pueda liberar. Hemos tenido la plática con ellos. Ha habido esta semana reapertura de varios de los lugares y seguimos de manera permanente para que los espacios de venta de alcohol sean espacios seguros”, afirmó Carlos Alcaraz.
Reiteró que el operativo es permanente y es una prioridad que ha establecido la Secretaría de Gobierno, en acompañamiento con los municipios del estado. Indicó que el pasado 31 de diciembre se realizaron clausuras por incumplimiento en el horario, por lo que pidió a los establecimientos que se debe apeguen a los acuerdos de cierre a las 2 de la mañana.