Aunque pareciera que se ha alargado la obra de cambio de tubería de drenaje pluvial y sanitario en el barrio de San Isidro, San Juan del Río, la realidad es que, por el tipo de proyecto, conlleva todo un proceso, indicó Hugo Orozco Ortega, coordinador general de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en Querétaro.
Comentó que ésta no se ha detenido, simplemente por la magnitud de la obra, tienen que cumplir con todas las normativas, que en este caso requiere la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM).
Recordó que esta es una obra social que fue muy solicitada por la misma ciudadanía dado que durante la temporada de lluvia, ese camino se volvía imposible de transitar.
El funcionario indicó que aunque se ha vuelto un inconveniente para los vecinos y otros pobladores, debido a que es uno de los accesos principales que conecta a Infonavit San Isidro con el Barrio y otras colonias aledañas, hay garantía de que a futuro ya no será un problema.
Cabe señalar que esta obra la ejerce la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), y en ella se aplican cerca de $7 millones de pesos, pero además de ésta, señaló el funcionario, se realizan algunas otras.