El presidente municipal de Colón, Gaspar Trueba, dijo que analizara si regresan los sueldos de los integrantes de Cabildo al monto anterior o permanece con el último aumento. Indicó que esto dependerá de la determinación que tengan los regidores, aunque desde su perspectiva no tendría problema en disminuir el sueldo porque no vive del servicio público.
Recordó que fue el Cabildo anterior quien hizo la modificación a través de la aprobación de un acuerdo, el cual restableció los sueldos originales previos a las reducciones aplicadas durante la pandemia en ese municipio; sin embargo, este viernes 10 de enero se reunirá con regidores para poner sobre la mesa regresar al sueldo reducido, dijo.
“En mi caso en lo personal, yo no tengo ningún tema, realmente es una decisión que yo voy a proponer, pero, dependo de 9 regidores. Era un tema por lo de la pandemia, que se redujo en teoría fue para comprar ventiladores que nunca se comprobaron que fuera un tema, pero, eso es lo de menos. Hoy el tema es lo que nos corresponde a nosotros, lo que nos corresponde a nosotros es evaluar si se queda la dieta o el sueldo como estaba o bien se hace una modificación”, afirmó Gaspar Trueba.
Indicó que para él no hay diferencia entre percibir 89 mil pesos o los 65 mil que ganaba anteriormente, pero la decisión no depende solamente de él. Cabe recordar que los sueldos de todos los integrantes del Ayuntamiento se redujeron en el 2021, alrededor de 20 mil pesos, para con ello comprar ventiladores en favor de ciudadanos que los requirieran.
Sin embargo, esto no fue nunca trasparentado y fue en las últimas sesiones de Cabildo de la pasada administración cuando se aprobó que volvieran a los montos originales, cuando él estaba de licencia contendiendo por la alcaldía.