El conductor que provocó el accidente fue vinculado a proceso y, a través de las pruebas de química y orina, se confirmó que había ingerido bebidas alcohólicas
En este momento, no puede cuantificarse la pena que podría recibir la persona que fue imputada por el homicidio culposo de una mujer en el accidente en Los Arcos, advirtió el fiscal general Alejandro Echeverría Cornejo, quien dijo que, de existir un acuerdo reparatorio, podría recibir una sanción menor.
Fue el pasado domingo 30 de enero cuando ocurrió un choque en las inmediaciones de calzada Los Arcos y en el que resultaron lesionadas cinco personas y, una mujer que iba a bordo de un taxi, perdió la vida. Echeverría Cornejo indicó que el conductor que provocó el accidente fue vinculado a proceso y, a través de las pruebas de química y orina, se confirmó que había ingerido bebidas alcohólicas. Ante la posibilidad de que se atenúe la pena, al ser un delito culposo, es decir, accidental, aseveró que esto dependerá de la decisión del juez.
“En este momento la pena no se puede cuantificar, porque ustedes lo saben es un homicidio culposo y que, en su momento, si hay un acuerdo reparatorio o hay una reparación del daño, inclusive, pudiera hasta alcanzar una pena menor”, dijo.
Echeverría Cornejo agregó que dependerá de los legisladores analizar si se incrementan las penas para quienes conducen en estado de ebriedad.