• 22 de noviembre de 2024 9:35 AM

Surge controversia por residencia de aspirante a presidir DDHQ

PorDiego Hernández

Feb 9, 2022

FOTO: Ángel Rodríguez

En su comparecencia se dio a conocer que había una constancia de residencia de Arellano Rabiela de vivir en Guanajuato desde hace más de 6 años

 

Ricardo Astudillo, integrante de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura del Estado de Querétaro, comentó que la Mesa Directiva ya está analizando la controversia del aspirante Sergio Claudio Rabiela, ya que se identificó el tener una doble residencia durante su entrevista para presidir la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ). Astudillo comentó que, en caso de que se compruebe una falta por parte del aspirante, se desecharía su postulación.

«Ese procedimiento ya lo tiene en análisis la mesa directiva, nosotros lo que preguntamos ayer era que había confusión en el tema de que había presentado dos credenciales de elector, fue lo que yo cuestioné, sí había acreditado la credencial de elector en Guanajuato, con el estado de allá, y aquí en Querétaro, y respondió que la tenía en el estado de Querétaro», detalló.

Sergio Arellano Rabiela fue el quinto entrevistado en la segunda sesión de entrevistas de los aspirantes a presidir la DDHQ. En su comparecencia se dio a conocer que había una constancia de residencia de Arellano Rabiela de vivir en Guanajuato desde hace más de 6 años. En ese sentido, Sergio Arellano también participó en el proceso de elección para ser titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, y presentó un amparo para exigir al Congreso de ese estado para que diera conocer con qué criterios escogieron a otra persona al cargo.