FOTO: Ángel Rodríguez
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, Sergio Camacho Hurtado dijo que esperan a finales de este mes a que ya exista una definición del anteproyecto de la avenida 5 de Febrero. Además, agregó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y la Secretaría de Planeación han tenido apertura para atender las inquietudes de la ciudadanía para llevar a cabo dicho proyecto.
«Hubo mucha coincidencia con gremios afines, con el Colegio de Arquitectos, con la Cámara de Construcción, y con los colectivos de movilidad que estaban interesados en el tema había mucha coincidencia en las propuestas mismas que ya fueron trasladadas a la Secretaría de Desarrollo Urbano, y ahora sí que el balón está en la cancha de ellos el realizar un proyecto que atienda todas estas inquietudes», subrayó.
Informó que hasta el momento se han llevado a cabo cuatro foros en el estado, por lo que ya fueron entregados los resultados y ahora están ante la espera de la propuesta del anteproyecto por parte del gobierno del estado.
Por último, señaló que con la reingeniería de 5 de Febrero se busca que sean tomado en cuenta la temática de la movilidad, del aprovechamiento de los espacios así como también evitar posibles inundaciones.