En comparación al 2017, esta vez sí tuvieron la oportunidad de instalar costales en los frentes de sus casas
Además del fraccionamiento de La Rueda y Bosques de San Juan, la colonia de Los Nogales también se vio afectada con las pasadas inundaciones de septiembre que se registraron en San Juan del Río, y el señor Ismael Rico Venegas indicó que a pesar del apoyo que se les brindó algunos vecinos no pudieron recuperar todas sus pérdidas materiales.
«Sí de hecho hubo afectaciones en lo particular aquí, prácticamente alcanzamos a poner costales, ya que nos trajo también el Ejército, pero ahora sí lo vecinos más pegados al Río son los que tuvieron un poco más afectación, sí se les alcanzó a meter el agua ahí en sus viviendas», lamentó.
Recordó parte de las afectaciones que se registraron, sobre todo quienes viven cerca del río, y que en comparación al 2017, esta vez sí tuvieron la oportunidad de instalar costales en los frentes de sus casas; lo cual impidió que se les metiera aún más el agua.
«Por la parte de atrás de la coladera sí se nos alcanzó a meter agua, entonces ahí tuvimos el desperfecto de la lavadora, pero gracias a Dios, en la parte de adelante sí alcanzamos a meter lo que fueron los costales, pero sí tuvimos en este zona donde yo estoy prácticamente tuvimos una alza de 40 centímetros más o menos», detalló.
Ante el registro de estos dos eventos, uno en el 2017 y otro más en 2021, mencionó que ahora sólo esperan a que las autoridades puedan realizar los trabajos anunciados para impedir que nuevamente pasen por esa situación que los pone en riesgo.