Jesús Ramírez laboraba como cargador en la central de abastos, era el sostén económico de su familia: de su esposa e hijo de un año y medio, así como también de sus padres
La Fiscalía General del Estado de Querétaro ha tenido poco acercamiento y nulos avances en las investigaciones por la muerte de Jesús Ramírez, quien falleció en un incidente con una grúa el pasado 4 de febrero mientras se transportaba en bicicleta, pese a que les fueron entregados videos y hubo declaraciones de lo sucedido por testigos.
«El de la grúa se bajó todavía a ver lo que había hecho se subió a la grúa y huyó; su forma de huir ¿cuál fue? no fue una forma tan difícil de no dar con él, entró al corralón a dejar su grúa a dejar el carro que traía , yo creo que en el corralón debe de haber una bitácora, debe de haber cámaras, debe de haber un registro, a este chico el vigilante no lo deja pasar, y el punto aquí es que el chico va declara, hay una declaración, hay videos, se le entrega los videos a Fiscalía, y Fiscalía no nos ha dado una respuesta, no hay un responsable, no entendemos a quién están escondiendo de qué se trata, esa es nuestra frustración, Fiscalía no ha estado buscando como tal a la familia, la familia ha estado insistiendo en Fiscalía y solo le dicen que están investigando, pero no hay nada», subrayó.
Jesús Ramírez laboraba como cargador en la central de abastos, era el sostén económico de su familia: de su esposa e hijo de un año y medio, así como también de sus padres. Colectivos ciclistas como Bici Blanca y Pedaleanda están dando acompañamiento a su familia: Expresaron en redes sociales que nadie tendría que morir ejerciendo su derecho a la movilidad.
De igual forma, la familia acusa que después del accidente el corralón Centro Sur ubicado en Vistas del Cimatario cerca de la calle Pasteur, antes estaba solo enrejado ahora se encuentra ya bardeado, que los hace sospechar que hay un encubrimiento. Uno de los deseos de los afectados es que se agilice el proceso y se haga la justicia por Jesús.