Kuri González consideró que la violencia que se presenta a nivel nacional está “tocando la puerta a Querétaro”
Si muere el periodismo en México, dejará de haber contrapesos, consideró Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, quien lamentó que la cantidad de agresiones y asesinatos de periodistas en la República Mexicana sean similares a países en guerra como Afganistán; esto al ser cuestionado por las protestas del gremio periodista en distintas partes del país.
Así mismo, el gobernador consideró que la violencia que se presenta a nivel nacional está “tocando la puerta a Querétaro”, así como afirmó que la labor periodística es sentir incómodos a los gobernantes y si esto cambia el periodismo va morir.
«Yo creo que es muy preocupante cuando veamos que estamos casi a la par de un país que está en guerra como es Afganistán, un país que desgraciadamente tienen problemas enormes, yo creo que esto es de llamar la atención, cuando el periodismo se muera, se muere la verdad para todo el país y se muere la forma de poder tener contrapeso», detalló.
Mencionó que en el caso de las fronteras se tiene que blindar de la violencia de los estados como Guanajuato, así como se trabaja para tener un policía confiable lo que propicia que aumenten las denuncias. Por último, aseguró que se trabaja en coordinación con el Gobierno de Guanajuato, con la Federación, el Ejército y la Guardia Nacional tanto en patrullaje como en acciones concretas.