Mencionó que en comparación con el año pasado sus ventas fueron mejores, pues en el 2021 estaban más restringidos en cuanto aforos
Las condiciones actuales de la pandemia, aunado al evento del Súper Bowl LVI, ayudaron a que comerciantes y restauranteros de San Juan del Río obtuvieran mejores ventas este fin de semana previo al 14 de febrero, pues incrementaron entre un 35 a 50%. El representante de comerciantes del Centro Histórico en San Juan del Río, indicó que principalmente florerías y tiendas de ropa interior fueron las más beneficiadas, pero además ayudó a que se alargara el San Valentín, pues, aunque el lunes muchos laboraron, durante el fin de semana aprovecharon para realizar la compra de sus obsequios.
“Sí ha habido venta, no lo que se esperaba, aparte de ser lunes pero si aumentó pues un 30 por ciento, un 35 por ciento las ventas por el día de hoy, el año pasado estuvo peor, ya ves que no había mucha oportunidad en cuanto a venta por el tema de las aglomeraciones y mantener la sana distancia dentro de los negocios, tenemos ahora sí que un poquito más de capacidad en las tiendas, haz de cuenta que aumentó un 50 por ciento en tres días, o sea sábado, domingo y lunes, entonces no se nota como que la venta hoy pero el año pasado como fue en fin de semana pues estuvo diferente, aunque había poca capacidad para entrar”, señaló.
Mencionó que en comparación con el año pasado sus ventas fueron mejores, pues en el 2021 estaban más restringidos en cuanto aforos, lo cual fue una limitante para recuperar su inversión. Mientras tanto, Antonio Rosas Carapia, presidente del Consejo Queretano de Restauranteros, A. C., indicó que el Súper Bowl también ayudó a llenar los restaurantes y que sus ventas repuntaran, pues estas alcanzaron hasta un 35 por ciento, y aunque el Día de San Valentín cayó en lunes, muchas parejas acudieron más a cenar por los horarios laborables.
“Fíjate que bien en términos generales de acuerdo a las épocas que estamos viviendo de pandemia, se ve que están mejorando las circunstancias porque al final del día el 14 de febrero se celebró desde el viernes en la noche, sábado, domingo, que también se suma lo del Súper Bowl en el área restaurantera, y por supuesto el día lunes por el remanente de las actividades de la celebración del 14 de febrero, por lo mismo que es lunes es un día laborable etcétera, pues no fue un día digamos fuerte, si no fue un fin de semana aceptable para las fechas”, comentó. De igual manera, recordó que el año pasado fue más crítico para ellos, pues de acuerdo al escenario en el que se encontraba Querétaro, no les permitían abrir los domingos y sólo era servicio para llevar, por lo que esperan no volverse a encontrar en esta situación y seguir avanzando en la recuperación económica.