FOTO: Ángel Rodríguez
Estas temperaturas se han sentido en toda la cabecera municipal y comunidades; sin embargo, no se prevé que en los próximos días continúen
La temperatura en el municipio de Amealco llegó hasta dos grados bajo cero en días pasados, informó el director de Protección Civil, Esteban Luciano Flores, quien agregó que a pesar de haberse sentido estas bajas temperaturas no hubo la necesidad de instalar albergue, pues sólo se detectaron a diez indigentes, que tenían donde resguardarse.
«No tenemos ahorita. Tenemos dos, pero tienen donde quedarse, yo creo que se quedan con sus familiares, durante el día y en la noche no; porque hemos dado recorridos en la cabecera y algunas comunidades donde no hemos encontrado indigentes. Más que nada el recorrido que se hace es para ver si hay personas indigentes y que no se queden en la noche expuestas por el frío», comentó.
Mencionó que estas temperaturas se han sentido en toda la cabecera municipal y comunidades; sin embargo, no se prevé que en los próximos días continúen pues ya está por entrar la temporada de primavera.
«Las que más pues igual la cabecera, como está en lo alto la cabecera se pone muy frío, luego lo que es Santiago Mexquititlán, lo que es San Idelfonso, del otro lado acá por San Juan, Arenales, el Varal y la Joya de el Capulín. En días pasados la más fuerte fue dos grados bajo cero».