• 26 de noviembre de 2024 2:52 AM

Tomar agua de Hidalgo no se dialogará con su Gobierno, sino con Conagua: Kuri

PorDiego Hernández

Feb 22, 2022

FOTO:  Ángel Rodríguez

El gobernador prevé que con esta obra se cierren 150 pozos en la entidad

 

No se tiene que dialogar con el Gobierno de Hidalgo sobre la extracción de agua de la Presa del Zimapán, ya que es un tema que le compete a la Conagua, señaló el gobernador Mauricio Kuri. En ese tema, el gobernador prevé que con esta obra se cierren 150 pozos en la entidad.

«Es que no es necesario, es agua superficial y ahí la que da permiso es la CONAGUA (…) tengo reunión hoy en la tarde (…) estamos camino a todo lo demás, pero ya, aquí de manera se lo digo muy agradecido con el presidente de la República por todo el apoyo que tiene, creo que está haciendo algo histórico para Querétaro, eso es un estudio preliminar, son 150 pozos que pueden cerrar en la Zona Metropolitana , que son para todas las comunidades que vienen de allá para acá, que tienen muchos problemas de agua; estoy convencido que es de los proyectos más grandes de mi administración», aseguró.

Fue la semana pasada en que la diputada local de Hidalgo, Carmen Lozano, se opuso a la obra de Querétaro, debido a que actualmente hay más de 80 comunidades aledañas a la presa que no cuentan con servicio de agua. Con la obra planeada por la administración estatal, Querétaro extraerá cerca 6 mil litros por segundo del cuerpo de agua.