Durante los primeros meses de la pandemia, las empresas tuvieron que hacer una disminución de gastos en materia de capacitación y en resultado las que se dedicaban a dicho rubro dejaron de recibir ingresos hasta en un 70 por ciento, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.
«Durante los primeros meses de pandemia las empresas en lo general lo que recortaron fue gastos de capacitación, y estas empresas dejaron de percibir ingresos de hasta un 70 por ciento», declaró.
Ante esto, destacó que del mes de junio del año pasado hasta la fecha, las empresas dedicadas a la capacitación han tenido un crecimiento de hasta un 15 por ciento.
Mientras tanto, explicó que el porcentaje de las empresas que dejaron de destinar en materia de capacitación ha variado, sin embargo agregó que ya se ha incrementado dicha tendencia.
Señaló que hasta un 60 por ciento de las empresas están volviendo a contratar los servicios de capacitación en sus diferentes modalidades como en materia de mejora continua, ventas en línea, herramientas digitales y protocolos de sanidad en materia de salud.
Además dijo que las capacitaciones ayudan a que las empresas cuenten con sistemas eficientes y mecanismos efectivos para generar inventarios, por lo que reiteró que las capacitaciones son una inversión, ya que estas pueden incrementar sus ventas de un 10 hasta un 30 por ciento.