La dinámica del evento se diseñó primordialmente de cultura para evitar incidencias relacionadas con el consumo excesivo de bebidas
Tras dos años de suspensión, regresará a Tequisquiapan la Feria del Queso y el Vino, con la realización de eventos de corte cultural; el presidente municipal, Antonio Mejía Lira, destacó que la organización del evento se realizará con el apoyo de la embajada de España, por lo que la temática tendrá contenido de tradiciones de aquel país.
«Es un esquema temático, que tiene que ver con arte, queso y vino, no es esa borrachera que se acostumbró en algún tiempo, no queremos una cantina abierta, queremos una feria temática con estas características que les acabo de mencionar, donde las familias disfruten de música en vivo, de arte, de exposiciones pictóricas, esculturas, quesos, Sommelier, enólogos, y hoy se va vincular esta Feria con el país de España, va haber flamencos», detalló.
Los organizadores tienen previsto que la feria dure tres fines de semana, con fechas tentativas del 20 de mayo al 6 de junio, y la asistencia de hasta 150 mil personas, en suma, al cierre del evento.
El alcalde resaltó que la dinámica del evento se diseñó primordialmente de corte cultural para evitar incidencias relacionadas con el consumo excesivo de bebidas embriagantes durante las actividades que formen parte de la feria. Actualmente son 17 empresas de vitivinicultura instaladas en este municipio que participarán en la Feria del Queso y el Vino 2022 para la promoción de los productos regionales.