Desde que dieron las primeras especulaciones de la guerra entre estas dos naciones, comenzaron a verse repercusiones en el incremento del barril de petróleo
Si el conflicto armado de Rusia en contra de Ucrania persiste, en México habrá impactos inflacionarios en el combustible y, por lo tanto, incrementará el costo de los productos que se trasladan por carretera, así lo afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.
«Lo cierto es que en caso de que el conflicto se mantenga y la voz de los expertos se haga realidad, y pueda haber un impacto inflacionario en el combustible, esto tendría afectaciones importantes en varios de los productos que se trasladan por carretera en varios de los productos que utilizan la gasolina y el gas, particularmente como materia prima», expuso.
Agregó que continuarán dándole seguimiento al conflicto entre Rusia y Ucrania, ya que destacó que se van a generar alteraciones en la dinámica mundial que se tiene, particularmente en la temática de los combustibles. Dijo que estarán ante la espera de que exista una posible negociación entre las dos naciones y con ello no exista una mayor repercusión en el precio del combustible.
Cabe destacar que desde que dieron las primeras especulaciones de la guerra entre estas dos naciones, comenzaron a verse repercusiones en el incremento del barril de petróleo, que hasta el momento se cotiza en 160 dólares, así como también se esperan un mayor impacto debido a que Rusia es uno de los principales productores de petróleo a nivel internacional.