Alrededor de las nueve y media que se concentraron familias ucranianas con banderas y carteles exigiendo el cese a la guerra en Plaza Constitución.
Un grupo de ucranianos se concentraron en plaza Constitución para protestar en contra de la guerra y la invasión de Rusia, ya que, señalaron preocupación por sus familias. Elena Levchenko, quien reside en Querétaro desde hace 10 años, llamó a que se pare la guerra, pues están muriendo personas inocentes.
Fue alrededor de las nueve y media que se concentraron familias ucranianas con banderas y carteles exigiendo el cese a la guerra. Elena subrayó que, aún tiene familia allá, quienes por los constantes bombardeos, no pueden escaparse de la zona, ni salir a comprar comida.
Aunque reconocieron que buscarían traer a su familia a México para que estén seguros, señalaron que esto es prácticamente imposible debido a la situación de conflicto. Estimó que la comunidad ucranianos en el estado, asciende a 150 personas aproximadamente y quienes tienen diversas ocupaciones, pues algunos son estudiantes y otros tienen negocios propios.
“Es una marcha silenciosa en apoyo de Ucrania y todas las cosas que están pasando en mi país son horribles. Estamos apoyando a nuestra familia”, subrayó.
Agregaron que, hasta el momento, no se ha pedido ningún tipo de apoyo a las autoridades locales o la población, por lo que será más adelante, cuando sea necesario, que se organicen para solicitar apoyo.