En la administración pasada, de Francisco Domínguez Servién (2015-2021), se suspendieron estas mesas de trabajo
Se retomarán las mesas de trabajo periódicas con los familiares de personas desaparecidas, aseguró el gobernador Mauricio Kuri González, quien apuntó, hasta este momento, las desapariciones no han ocurrido en el estado. Sin embargo, señaló que se tiene responsabilidad con los casos de queretanos con reporte de desaparición en otras entidades.
Esto lo declaró, luego de dar a conocer que esta semana se sostuvo una reunión con la organización Desaparecidos Justicia, en donde se abordó el caso de un homicidio en Candiles y el caso de un joven que desapareció en Coahuila, con cuya familia ya se ha tenido comunicación.
Kuri González aseguró que se mantendrán las puertas abiertas con los familiares, pese a que, en la administración pasada, de Francisco Domínguez Servién (2015-2021), se suspendieron estas mesas de trabajo. Añadió que estos encuentros se realizarán, por lo menos, cada dos meses. “Por parte de nosotros, tendrán siempre todo el apoyo y toda la apertura”, aseguró.
Por otra parte, ante el llamando de la organización para que se homologue la Ley General de Desapariciones en el estado, Kuri González dijo que esto es un asunto legislativo y se modificarán las leyes, si la necesidad es importante.