El mandatario estatal, Mauricio Kuri, anunció que con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte se ha abordado la posibilidad de desahogar el tráfico de los camiones en la avenida 5 de febrero de forma temporal.
Durante la construcción del carril confinado de 5 de febrero, se buscará sacar a los camiones de carga pesada, al reducir hasta en un 50 por ciento el cobro de la caseta de la autopista 57-D en, dirección a San Luis Potosí, indicó el gobernador Mauricio Kuri González.
En entrevista, el mandatario estatal dio a conocer que con la secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), se ha abordado la posibilidad de desahogar el tráfico de los camiones en la avenida 5 de febrero de forma temporal, para que se reduzcan las molestias que pueda causar la obra del eje estructurante.
“Podemos, por ejemplo, en la SCT ver la forma de poder sacar los camiones de la 5 de febrero, que puedan agarrar el libramiento de la 57-D, que es la que va para San Luis”, declaró.
Asimismo, Kuri González recordó que, este pasado miércoles sostuvo una reunión con los gobernadores del PAN y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; con quien, precisó se volvió a abordar los permisos federales para el acueducto III, ya que, aún hace falta que con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se establezca de dónde se va a extraer el liquido.
Agregó que también se abordó la conclusión de la carretera 540, así como los apoyos para el carril confinado de 5 de febrero.