FOTO: Ángel Rodríguez
Las personas que deseen tener una mayor seguridad tendrán que adquirir un seguro complementario con otras aseguradoras
El seguro del reemplacamiento creado por parte del gobierno del estado de Querétaro es básico, ya que solamente cubre daños a terceros por $30 mil pesos, mientras que para los daños de la unidad o el robo los usuarios tienen que buscar un seguro complementario, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, Alejandrina Ortiz Balderas.
“El seguro de Gobierno es bueno, pero es básico, entonces si tú quieres cubrir realmente los daños de tu unidad, que te lo puedan robar, o que puedas generar un daño más amplio, claro que tienes que buscar un seguro complementario, el seguro de gobierno es un seguro que solamente cubre con lo más básico”, puntualizó.
Destacó que el costo promedio de un daño a un tercero por accidente vehicular es de 18 mil 700 pesos, por lo que el gobierno intentó cubrir poco más del mínimo; sin embargo, señaló que las personas que deseen tener una mayor seguridad tendrán que adquirir un seguro complementario con otras aseguradoras. La presidente informó que a nivel nacional 7 de cada 10 vehículos que circulan no cuentan con un seguro, una situación que es parecida en la entidad.
Por otro lado, dijo que el estado de Querétaro es una de las entidades a nivel nacional que más recuperan autos por seguros de automovilísticos. Señaló que actualmente hubo una transición, ya que las denuncias se llevan a cabo de forma virtual y esto reduce el tiempo de 1 a 2 días y el pagó puede estar de 48 a 72 horas.