Explicó que lo que resulte de las investigaciones del Órgano Interno de Control se entregará a la Fiscalía General del Estado para su propia investigación
Se inició una investigación en el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Gobierno para determinar la responsabilidad de funcionarios públicos por los hechos violentos en el estadio La Corregidora, indicó Guadalupe Murguía, secretaria de Gobierno del Estado de Querétaro. Mencionó que la Fiscalía General del Estado de Querétaro inició una investigación por la responsabilidad de los funcionarios públicos; sin embargo, por ahora se le está dando prioridad a las detenciones.
Explicó que lo que resulte de las investigaciones del Órgano Interno de Control se entregará a la Fiscalía General del Estado para su propia investigación. Así mismo, señaló que tras las detenciones de presuntos implicados, se empezará a citar a funcionarios por dichos hechos, así como requerir información de la participación o posible responsabilidad ya sea por acción o por omisión de servidores públicos.
Por otro lado, Mariela Ponce, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, señaló que hasta el momento la Fiscalía no ha solicitado órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos.