Mayra Dávila Alvarado exigió a la Fiscalía General del Estado a que rindiera cuentas por la violencia en contra de la mujer que se da en la entidad
A las 6 de la tarde dio inicio la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el estado de Querétaro, en la cual integrantes del colectivo Feminismo para Todas y Adax Digitales rindieron un posicionamiento en la plaza Constitución respecto a la violencia de género que se vive en la entidad.
La vocera del colectivo Adax Digitales, Mayra Dávila Alvarado, exigió a la Fiscalía General del Estado a que rindiera cuentas por la violencia en contra de la mujer que se da en la entidad, así como también para que emitieran una orden de aprehensión en contra de un agresor sexual que violentó a una menor de edad.
Por otro lado, una de las integrantes del colectivo Feminismo para Todas reiteró que el 8 de marzo es un día para la reivindicación de los derechos de las mujeres, así como también destacó que el Estado ha criminalizado la protesta y hasta el momento se tienen 10 carpetas de investigación en contra de mujeres que acudieron a marchas anteriores.
La movilización estuvo dividida en un total de doce contingentes que incluyeron la guía rodante, sobrevivientes de violencia, la batucada «Las brujas de Asfalto», mujeres con discapacidad, embarazadas, mujeres con infancias, mujeres con seres sintientes, adultas mayores, mujeres que marcharon por primera vez, colectivas, mujeres organizadas, mujeres autónomas y mujeres en bici.
La marcha salió de la plaza Constitución para después transitar por las inmediaciones de la calle Juárez y posteriormente por la avenida Zaragoza hasta el monumento del Tanque de Querétaro. «Somos malas, podemos ser peores y al que no le guste se jode, se jode» fueron las consignas que se estuvieron escuchando mientras en el monumento de «El tanque» se estuvieron colocando imágenes de presuntos violentadores en contra de mujeres en el estado de Querétaro.
A las 7 de la noche con 15 minutos dio por finalizada la marcha del 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el estado de Querétaro, en donde integrantes del colectivo Feminismo para Todas señalaron que «El mundo nos observa, no estamos todas, pero no estamos solas»; «las calles son nuestras y esto es una muestra».